PPK respondió ante fiscal del caso Lava Jato

No obstante, Hamilton Castro precisó que investiga a los hechos vinculados, mas no al Presidente porque la ley lo impide.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respondió entre 60 y 70 preguntas al Equipo Especial del Ministerio Público que investiga las consultorías dadas a la empresa brasileña Odebrecht que otorgó coimas por la entrega de licitaciones públicas, informó el fiscal titular del caso Lava Jato, Hamilton Castro.

El fiscal precisó que las investigaciones están referidas a los hechos en cuestión, es decir a las consultorías realizadas por las empresas Westfield Capital y First Capital a Odebrecht, por las que –según la denuncia de la Comisión Lava Jato del Congreso– el mandatario habría recibido alrededor de 5 millones de dólares.

No obstante, el fiscal precisó que indagan los hechos, mas no a Kuczynski, quien no puede ser investigado de acuerdo a la Constitución. “La investigación es contra quienes resulten responsables. La Constitución prohíbe investigar al Presidente pero no impide indagar los hechos”, sostuvo en declaraciones a Andina.

Fuentea: (Expreso)

Anuncios