San Marcos: Estudiantes toman casa de estudios

Cientos de estudiantes de la Universidad Mayor Nacional de San Marcos (UNMSM) tomaron esta mañana su casa de estudios, ya que exigen se les permita matricularse en los cursos de verano sin ningún impedimento y se destine un mayor presupuesto para la seguridad dentro de la Decana de América.

En declaraciones a la prensa, uno de los representantes estudiantiles explicó que la protesta es una medida tomada por la Asamblea General de Estudiantes, acción que se tomó luego de que estudiantes de la UNMSM fueran impedidos de matricularse en los cursos de verano, lo que es importante para que puedan continuar avanzando en sus ciclos de estudio. “Aquí nadie se quiere quedar 6 o 7 años. Todos queremos terminar a los 5, y este año se inicia una nueva malla curricular, por eso es necesario tener nuestros cursos al día”.

Los estudiantes también aseguraron que otro de los motivos de la toma de su casa de estudios es debido a la poca seguridad existente, además denunciaron que según el estatuto de la entidad nacional se debe designar un presupuesto al bienestar universitario de 3% sin embargo solo le dan 1%.

Fuente: (Expreso)

Anuncios