Aráoz busca recuperar el diálogo con fuerzas políticas

Premier asegura que no se siente “deslegitimada” para estar al frente del gabinete ministerial y asegura que el nuevo equipo de gobierno tiene la capacidad de acercarse a la ciudadanía.

Lo primero que hizo Mercedes Aráoz tras oficializarse la conformación de su gabinete, calificado como el de la ‘reconciliación’, fue salir a defenderlo de los cuestionamientos que le llovieron desde distintos sectores de la oposición. Ayer por la mañana, la presidenta del Consejo de Ministros explicó que la elección de los integrantes radicó en la competencia técnica de cada uno de ellos.

“Queríamos ministros con capacidades técnicas, de convocatoria y de diálogo que podían tener con la ciudadanía, con los actores políticos. Buscamos gente que tuviera la habilidad de poder moverse y actuar rápidamente con las regiones”, manifestó en entrevista con RPP.

Ante las críticas de distintos congresistas que la señalan de haber “mentido al país” por no informar que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski tenía planeado indultar al ex gobernante Alberto Fujimori, Aráoz volvió a señalar que no sabía de la decisión presidencial. “El indulto estuvo presente siempre en su mente (de PPK)”, refirió.

Fuente: (Perú21)

Anuncios