Lockheed Martin podría crear un “sucesor hipersónico” del Blackbird en un futuro próximo

Esa compañía podría haber logrado un avance significativo para construir una nueva versión del avión de reconocimiento estratégico de largo alcance Lockheed SR-71.

La división que aglutina los Programas de Desarrollo Avanzado de la compañía Lockheed Martin —también conocida como Skunk Works— podría crear una versión modernizada del avión de reconocimiento estratégico de largo alcance Lockheed SR-71 Blackbird en un futuro próximo, informa el diario Daily Mail.

Esta suposición es fruto de la intervención del vicedirector de Skunk Works para Estrategia y Requisitos del Cliente, Jack O’Banion, quien mostró una maqueta digital de esa nueva aeronave en un foro tecnológico que se celebra del 8 al 12 de enero en Florida (Estados Unidos).

Se trataría del modelo SR-72, una versión hipersónica y no tripulada que “superaría la velocidad Mach 5” y alcanzaría Mach 6, 7.300 kilómetros por hora: “Hace cinco años” y “sin la transformación digital”, esta aeronave “no se podría haber creado”, afirmó O’Banion.

En abril de 2017, el vicepresidente ejecutivo de Aeronáutica de Lockheed Martin, Orlando Carvalho, ya aseguró que “EE.UU. está en el umbral de una revolución hipersónica”, una tecnología que ya estaría suficientemente avanzada como para comenzar el proyecto para producir el SR-72.

Fuente: (RT)

 

Anuncios