PPK: “Es fundamental respetar las reglas de juego”

El presidente de la República expresó su preocupación por el allanamiento de parte de la fiscalía a dos locales de Fuerza Popular.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo hoy que le preocupa el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular en Lima por parte de la fiscalía. Agregó que se debe respetar el debido proceso al referirse a la investigación que afronta la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.

“A mí me preocupa leer en las noticias que hay un allanamiento esta mañana en Lima de locales de un partido político que domina el Congreso. Y no lo digo para congraciarme con el Congreso, lo digo porque si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente”, manifestó en la inauguración del 4º Muni Ejecutivo, en Huancayo.

PPK indicó que “es absolutamente fundamental” que las instituciones del Estado, como la fiscalía y el Poder Judicial, “respeten las reglas del juego, porque de otra manera no vamos a progresar, sino vamos a ir mellando el sistema democrático”.

Fuente: (El Comercio)

Anuncios