“Alejandro Toledo pidió coima de 35 millones de dólares”

Jorge Barata, exrepresentante de la empresa Odebrecht en Perú, le confirmó al fiscal Hamilton Castro que el expresidente Alejandro Toledo exigió el pago completo de la coima que recibiría por parte de la constructora a cambio de otorgarle la licitación para la construcción de la Carretera Interoceánica del tramo I y II.

Según las investigaciones fiscales, Alejandro Toledo habría recibido 20 millones de dólares por el acuerdo que tuvo con la empresa Odebrecht.

“Debo manifestar que, luego de que Alejandro Toledo dejó de ser presidente, y nosotros estábamos retrasados con los pagos ilícitos, él me convocó en su casa de Camacho para presionar para continuar con los pagos”, afirmó Jorge Barata.

En las declaraciones del empresario, a las que tuvo acceso un medio local, se puede leer que Alejandro Toledole pidió la coima completa a Odebrecht, pero esta no se logro concretar. Según el documento, el expresidente pidió 35 millones de dólares pero no cumplió con parte del acuerdo por lo que recibió un monto menor.

“El acuerdo con Toledo fue que solo pagaríamos si la empresa Odebrecht ganaba el proceso de selección, él se encargaría de que los plazos no se posterguen y modificaría cláusulas de las bases de la licitación, a cambio Toledo recibiría la suma de 35 millones de dólares”, se lee en el documento de la declaración de Jorge Barata.

Fuente: (Expreso)

 

Anuncios