Acusaciones que motivaron la prisión preventiva para socios de Odebrecht

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro directivos y exdirectivos (José Graña Miró Quesada (66) y Hernando Graña Acuña (72), Fernando Camet Picconey Fernando Castillo Dibós), de las empresas peruanas asociadas con Odebrecht para la carretera Interoceánica amparándose en estos fundamentos.

Mientras que a Gonzalo Ferraro Rey se dictó arresto domiciliario en una clínica de San Isidro, debido a su estado de salud que requiere tratamiento médico especializado.

Los argumentos son: existe el peligro de fuga y que el arraigo en el país no sería plena. Además, la posible pena que podrían recibir por los hechos imputados superaría los cuatro años.

Estimó también que los investigados podrían obstaculizar la actividad probatoria, en base a los documentos presentados para explicar las transferencias a Odebrecht para los presuntos pagos irregulares.

En tanto, el fiscal Hamilton Castro, que investiga los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas, indica que los investigados conocieron y aceptaron el acuerdo entre Odebrecht y el expresidente Alejandro Toledo para el pago de una presunta por la carretera Interoceánica.

Escribe: Nilton Sandoval

Anuncios