El Senado de Estados Unidos aprobó la reforma fiscal del presidente Donald Trump

La votación empezó en la madrugada del sábado, luego de más 10 horas de debate. Tendrá la mayor rebaja en impositiva de los últimos 30 años. Entre otras medidas, baja un 15% los impuestos a las empresas.

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado de madrugada la reforma fiscal impulsada por el presidente, Donald Trump, que supone la mayor bajada de impuestos de los últimos 30 años pero también un aumento importante del déficit presupuestario.

La Cámara Alta aprobó su versión con 51 votos a favor, todos de senadores republicanos, y 49 en contra. El senador Bob Corker fue el único republicano que se opuso al proyecto.

La votación empezó a las 01.36 horas tras unas diez horas de debate y cuatro de votación de enmiendas.

La aprobación de la reforma fiscal acerca a Trump a su primer gran triunfo legislativo después del sonado fiasco que supuso en verano la fallida derogación de la ley sanitaria conocida como Obamacare.

Los líderes republicanos en el Senado deberán conciliar ahora el texto aprobado hoy con sus colegas de la Cámara Baja, que tienen su propia versión con algunas diferencias, antes de que Trump pueda promulgar su ansiada reforma fiscal.

Fuente: (Infobae)

Anuncios