Apoyo de empresarios peruanos a Kuczynski cae en medio de choques con el Congreso

El apoyo de los empresarios peruanos al presidente Pedro Pablo Kuczynski se hundió este año, mientras lucha contra un Congreso opositor y trata de acelerar una economía golpeada por desastres naturales y un escándalo de corrupción.

La encuesta de la firma Ipsos Perú, realizada en un encuentro donde participan cientos de empresarios en el sur de Lima, dijo que la aprobación del mandatario bajó a 37 por ciento entre los asistentes, frente al 89 por ciento de hace un año en un evento similar.

En tanto, el nivel de desaprobación a Kuczynski -un exbanquero de centroderecha que ganó la presidencia el año pasado- se disparó a un 63 por ciento desde el 11 por ciento, en el foro anual empresarial más importante del país minero.

Al clausurar la cita empresarial, Kuczynski convocó a los empresarios y al Congreso a trabajar juntos evitando medidas “populistas” para no arriesgar la estabilidad en el país.

“Quiero pedirles que se pronuncien con mayor claridad sobre los retos que políticamente estamos enfrentando. Este es un Gobierno persistente, no confrontacional, no queremos un pugilato que sea aplaudido en los medios”, dijo el mandatario.

Fuente: (Reuters)

Anuncios