Militares rusos desvelan las prioridades de su programa de armas hasta 2025

El Ministerio de Defensa ruso dará prioridad en su programa de armas de 2018-2025 a tres aspectos y el primeros de ellos son las armas nucleares.

La prioridad del programa estatal ruso de armamento para el periodo 2018-2025 será el desarrollo de las fuerzas de disuasión nuclear, ha señalado el viceministro de Defensa a cargo de armamento y materiales, Yuri Borísov, en su entrevista al rotativo Voenno-Promyshlenni Kurier (VPK).

El funcionario recordó que las fuerzas nucleares son el principal elemento de disuasión ante una posible agresión contra Rusia. “Nuestro escudo de misiles nucleares debería ser confiable, de modo que nadie ni siquiera tenga la idea de poner a prueba nuestra fuerza”, explicó Borísov citado por RIA Novosti.

“El carácter mismo de las acciones militares ha cambiado, una hecho que se ha constatado en el conflicto sirio y en las guerras de las últimas décadas. Las armas de alta precisión desempeñan un papel cada vez mayor, por lo que nuestra segunda prioridad es ampliar la gama de este tipo de armas”, recalcó.

Fuente: RT

Anuncios