Si Perú reclama, Chile tendrá el pretexto para invadir Tacna

Nueva argucia chilena denunciada por Enrique Fuster Phillips para quedarse con el triángulo de Tacna.

Para eso se han apoderado indebidamente del “triángulo”.

Clara y directa es la posición que adopta Enrique Fuster Phillips, ilustre tacneño y descendiente legítimo de un explebiscitario de Tacna y Arica durante la ocupación chilena, quien lejos de amilanarse a los hechos de entreguismo demostrados por el  gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, hacia nuestro vecino del sur, hace un llamado a todos peruanos para que detengan esta situación y hagan respetar su patria, tal como lo hicieron en el pasado nuestros hombres, mujeres y niños durante la guerra.

-¿Por qué el país no está debidamente informado sobre la política “entreguista” con Chile y solo recibe la noticia cuando sucede el escándalo?

Porque a los políticos no les gusta que los fiscalicen ni les cuestionen y por eso es que prefieren comprar a los medios según sus intereses, para que se engañe a la gente y se oculte la verdadera información. Es por ello que necesitamos que la prensa sea más patriota. La gente cree que todo lo que están haciendo nuestros políticos es normal. Incluso hay congresistas como Lourdes Alcorta que está en contra de la modificación del Artículo 71 de la Constitución, y lo manifestó en la Comisión de Relaciones Exteriores al igual que yo.

(Escribe: Rosa María Loyola R.)

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol

Anuncios