Embarcaciones chinas nos roban 1 millón y medio de toneladas de recursos marinos

Roberto Vieira demanda a la armada mejor vigilancia de nuestro Mar.

Es uno de los congresistas más polémicos de la actualidad, y cuyas opiniones no agradan a muchos de sus colegas parlamentarios. Nos referimos a Roberto Vieira, quien nos concedió esta entrevista para tocar algunos temas que son de coyuntura nacional.

-La Marina de Guerra ha afirmado que usted ha errado al decir que existen buques pesqueros chinos cerca de nuestro mar, ¿Qué opina al respecto?

La Marina tiene la mejor predisposición de salvaguardar nuestras 200 millas, pero lo que yo digo no es una crítica destructiva, sino es aportar para tener un mejor control de vigilancia de muestro mar ya que actualmente es todo lo contrario.

-La Marina ha manifestado que patrullan constantemente…

Mira, las embarcaciones chinas nos roban casi 1 millón y medio de toneladas de recursos marinos y si eso lo cuantificamos, estamos hablando de mil 500 millones de dólares. Agregándole, además, lo que significa la pesca sin control y la contaminación que ellos generan en nuestras 200 millas.

También tenemos que decir que estas embarcaciones no cuentan con un dispositivo colocado por nuestra Armada ni por PRODUCE como para que así los podamos controlar, como si controlamos nuestra flota industrial. La flota peruana industrial cuenta con un dispositivo de seguimiento satelital, pero ese dispositivo no lo tiene la flota china porque ellos trabajan con otro sistema. Es más, ellos para entrar a nuestro mar, apagan todos sus dispositivos y de esta forma, no hay manera de cómo ubicarlos.

(Escribe: Marco Pérez)

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol

 

Anuncios