“Pusimos el pecho por el país y hoy estamos olvidados”

Excombatientes contra el terrorismo hoy sostienen otra lucha.

• Sirvieron al Perú y hoy se encuentran solos, sin beneficios sociales, enjuiciados y encarcelados. Su único delito fue obedecer órdenes de sus superiores.

No solo se trata de calmar las heridas psicológicas y físicas, sino de hallar justicia. Los miembros de la Asociación Nacional de Defensores de la Democracia “SGTO2 EP Robert Delgado Viera” – Ex Combatientes de la Guerra Contrasubversiva, luchan hoy por la reivindicación de los derechos y beneficios que por ley les corresponden a más de 290 mil hombres y mujeres que lucharon y ofrendaron sus vidas por la Pacificación del País.

Ellos, a través de su asociación, buscan que el Ministerio de Defensa realice las coordinaciones para que el personal de Combatientes de la Guerra Contra Subversiva, puedan tener accesibilidad para atenderse en los Hospitales y Policlínicos de las Fuerzas Armadas, Centros Hospitalarios y/o instituciones médicas del lugar donde radica indistintamente de su rango (MGP, EP, FAP, PNP Y CAD). Asimismo, piden que se brinde becas de estudios a los hijos de los excombatientes como una retribución del Estado por haber luchado y ofrendado su vida por la Pacificación Nacional. Solicitan atención al tema pensionario el cual hasta la fecha es ignorado.

(Escribe: Rosa María Loyola R.)

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol