“Ningún gobierno tuvo respeto por nuestros héroes ni la historia”

Pese al sacrificio de tacneños durante cautiverio, gobierno insiste en favorecer inversión chilena.

Los recuerdos de la invasión chilena y las atrocidades cometidas por ellos permanecen tan frescos como si una vez más su padre, Don Enrique Fuster Phillips Valverde, se las volviese a contar. Hoy Enrique Fuster Phillips, descendiente legítimo de un exPlebiscitario de Tacna y Arica, dialoga con el diario NUEVO SOL para opinar sobre los últimos acontecimientos, donde nuestra seguridad nacional vuelve a peligrar con intentos y pedidos para que Chile siga presente en el Perú.

¿Tenemos autoridades que aún hagan respetar nuestra soberanía?

Cuando el congresista Guillermo Martorell Sobero habló de la inversión chilena para el desarrollo de Tacna en el Congreso, fue callado inmediatamente por la congresista Lourdes Alcorta, quien le dijo delante de todos que atenta contra la seguridad del Estado. Con ello se demuestra que aún hay autoridades peruanas que defienden su país, porque ¿cómo se le puede llamar a una persona que antepone intereses económicos y arriesga la seguridad del país?, patriota no lo es, para mí es un traidor.

¿A qué cree usted se debería la insistencia para la inversión chilena en Tacna?

Hay un ‘grupillo’ en la Cámara de Comercio de Tacna que está dirigido por la actual presidenta, Corinne Flores Lemaire. Ellos se han apegado a lo dicho por Francisco Morales Bermúdez cuando el Perú iba a tomar Arica y Tarapacá, se opuso, y continúan con estas ideas porque ellos tienen ascendencia chilena. Sino, busquemos sus partidas y veamos de donde vienen ellos; ahí verán que todos son descendientes de chilenos y actualmente mantiene algún tipo de nexo con ellos.

(Escribe: Rosa María Loyola R.)

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol

Anuncios