Corea del Norte amenaza al Reino Unido con “un final miserable”

Kim Jong-Un califica de "títeres" a los gobiernos británico y australiano.

Atacara Londres si se une a EE.UU. en guerra contra Kim Jong-Un.

Pionyang ha vuelto a criticar las maniobras conjuntas que están llevando a cabo Washington y Seúl en la península coreana

Corea del Norte ha avisado al Reino Unido que en caso de que coopere en las maniobras conjuntas que están realizando Estados Unidos y Corea del Norte, podría “enfrentarse a un final miserable”, informa el diario ‘The Telegraph’.

La declaración, transmitida por agencia oficial norcoreana KCNA, ha tildado a Washington y Seúl de ‘belicistas’ por el desarrollo de las maniobras militares Ulchi-Freedom Guardian, que tienen lugar en la península coreana entre el 21 y el 31 de agosto. Esos simulacros han contado con un número reducido de efectivos de Reino Unido, Australia y otros países.

Asimismo, Pionyang rechazó las declaraciones del Gobierno surcoreano sobre el carácter defensivo de los ejercicios y calificó las maniobras de ensayo general para la guerra. Un editorial del periódico norcoreano Rodong Sinmun escribió que los simulacros constituyen “la expresión de hostilidad más explicita contra nosotros, y nadie puede garantizar que esos ejercicios no se conviertan en una guerra real”.

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol

Anuncios