Velasco insurgió para impedir nueva invasión militar chilena

1968: Ejercito descubrió nefasto plan  EE.UU. Para colonizarnos.

Nefasto complot  implicaba penetración mapocha y traidor ataque militar antes del centenario de la guerra del Pacífico.

Hacia 1968, un sector de la inteligencia de las FF.AA. descubrió un complot internacional que tenía como objetivo la “nueva conquista del Perú”  por parte de grupos de  poder económico relacionado a la banca judía internacional con sede en Londres y  Nueva  York y que, al igual que en 1879, tenía a Chile como centro de operaciones.

La  inteligencia de las  FF.AA. interpretó que el  plan sería ejecutado en un breve plazo  y que el ataque provendría de Chile  con ocasión del centésimo aniversario de la guerra del Pacífico en 1978.  Las  informaciones de este grupo de inteligencia habría propiciado el  golpe de Velasco  Alvarado. Entre los datos procesados, se pudo hallar información respecto a agentes de intereses internacionales infiltrados en el gobierno de Fernando Belaunde Terry.

El equipo de inteligencia de las FF.AA.  que descubrió este complot estaba liderado por el Mayor José Fernandez  Salvatecci, cercano  colaborador del General  Juan Velasco Alvarado,  quien da  el  golpe de  Estado al  gobierno de Belaunde Terry el 3 de octubre de  1968.

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol