Velasco descubrió complot de Kuczynski contra el Perú en 1969

Desvió fondos para trasnacional IPC: al ser descubierto fugo del Perú.

A inicios de 1969, el gobierno revolucionario de las FFAA descubrió un fraude a favor de la empresa  petrolera  norteamericana International Petroleum Company (IPC), cuyas instalaciones habían sido confiscadas por el régimen. Un funcionario del BCR había permitido que sacara divisas del país ilegalmente. Al ser descubierto, se ordenó su captura, pero éste  huyó del país clandestinamente. Tal personaje era Pedro Pablo Kuczysnki.

UN POCO DE HISTORIA

Nacido en Lima el 3 de Octubre de 1938, Pedro Pablo Kuczynski desciende de una  familia judío-alemana  que emigró al Perú a mediados del siglo XX debido a la política racista del gobierno de Adolfo Hitler. Su padre, Maxime Kuczynski, de nacionalidad alemana, se dedicó a curar a los nativos amazónicos  que padecían de enfermedades endémicas. Su madre, Madeleine Godard, de nacionalidad suiza, pertenece a una familia  vinculada al  arte  cinematográfico.

Kuczynski cursó sus estudios escolares en el colegio Markham de Lima y en el colegio Beuver de Suiza. Sigue sus estudios universitarios de economía en las  universidades Oxford y Princeton, de donde se gradúa con excelentes calificaciones con el grado de First Degree Class en Política, Filosofía y Economía. A los 22  años inicia carrera en el Banco Mundial  trabajando en Chile,  Centro América y  Argentina. 

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol

Anuncios