¡Solo S/. 0.23 céntimos por niño se destina contra la desnutrición!

Vergonzosa inversión se mantiene desde 1990: estado se burla de la niñez.

La dirigenta del Vaso de Leche del distrito de Villa El Salvador, Silvia Pareja García, denunció que hasta el día de hoy el monto asignado para el presupuesto del Programa en su distrito se encuentra en S/. 0.23 céntimos por ración, lo cual es inadmisible para combatir la desnutrición; del mismo modo culpó al alcalde del distrito de no apoyar la causa de los más necesitados.

“El mayor reto que tenemos es trabajar con el alcalde de nuestro distrito, Guido Iñigo Peralta, quien no sabe nada de gestión política, no entiende de distribución de recursos y solo ve la política como una inversión”, sostiene.

Del mismo modo, Pareja García, refirió a DIARIO NUEVO SOL que desde los años 90’ el presupuesto asignado para el programa del Vaso de Leche sigue igual.

“El presupuesto no ha mejorado, parece que no se dan cuenta que nosotras las madres debemos dar de comer a niños, madres lactantes, gestantes, enfermos con tuberculosis y ancianos los siete días de la semana. Como es posible que una lata de leche deba ser compartida hasta con siete niños, esto es una ineficiencia total por culpa del gobierno”, sentenció.

(Escribe: Rosa María Loyola R.)

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol

Anuncios