Audios de caso “Artemio” revelan la verdad sobre crímenes en Madre Mía

Aparecen pruebas: EE:UU ocultó crímenes de “Capitán Carlos”.

Los Estados Unidos conocían de los crímenes cometidos en Madre Mía desde el año 2006, sin embargo esta información fue escondida por Washington y sólo salieron a la luz cuando se descubrieron los Wikileaks.

Actualmente, la Fiscalía Superior Penal Nacional que dirige Luz Ibáñez Carranza, derivó a la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos, presidida por el fiscal Luis Valdivia, los aproximadamente mil audios relacionados al caso ‘Artemio’ que revelan sorprendentes verdades sobre el caso Madre Mía, en el que se investiga al expresidente Ollanta Humala por el presunto delito de lesa humanidad como responsable de asesinatos y desapariciones en el contexto de la guerra anti subversiva en el Alto Huallaga. Los audios habían estado en poder de la Dirandro.

EMBAJADOR EN LIMA INFORMÓ A WASHINGTON

Los hechos sucedidos en Madre Mía fueron de conocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en Lima. Sin embargo, pese a tener conocimiento de la violación sistemática de los derechos humanos en Madre Mía, los Estados Unidos no denunciaron estos crímenes. Sólo se conoció públicamente que la Embajada de los Estados Unidos ocultó los crímenes de Madre Mía cuando salieron a la luz los Wikileaks.

(Unidad de investigación: Diario Nuevo Sol)

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol