“Hay desinterés total del Estado para erradicar grupos senderistas”

Situación se le escapa de las manos a PPK.

Mientras más expresidentes vayan  a la cárcel, “el camino para estos movimientos radicales está libre”, señala.

La inminente libertad de las senderistas Martha Huatay y Maritza Garrido-Lecca, podría provocar la desestabilidad social en el país,  y esto gracias al poco o nulo interés por parte de los gobiernos de turno en desarrollar estrategias antiterroristas, afirmó en entrevista con el diario NUEVO SOL, el ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta.

-Hablar de grupos vinculados al terrorismo, como el MOVADEF, CONADE entre otros, es casi normal en estos días, ¿existe alguna herramienta jurídica que no permita la infiltración de movimientos en la vida política nacional?

Lo que se debe hacer es una adecuación al marco normativo, porque la estrategia de ellos está muy clara. Y es borrar de la mente de la población la existencia de Sendero o al menos la frase Sendero Luminoso porque eso ya identifica actos de terror, actos de violencia, asesinatos, paros armados, destrucción de bienes públicos y privados y dar más cabida a una acción no destructiva pero sin renunciar a la violencia.

(Carlos E. Hidalgo Vega)

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol