¡Estados Unidos listo para atacar Corea del Norte!

Trump garantizó desatar “fuego e ira” si Pionyang mantenía sus amenazas y su carrera armamentística.

Washington aseguró este viernes estar preparado para atacar Corea del Norte, que lo acusó de ser el “cerebro” de una “guerra nuclear”, esto en medio de la creciente inquietud internacional y a pesar del llamado a la calma de China.

Avivando la beligerante retórica de los últimos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a afirmar en Twitter estar dispuesto a usar la fuerza para frenar la carrera armamentística del régimen totalitario de Kim Jong-un.

“Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otra vía”, escribió el mandatario.

Pionyang, que en julio realizó con éxito dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales que podrían alcanzar territorio estadounidense, amenazó esta semana con atacar Guam, una remota isla en el Pacífico donde Estados Unidos tiene estratégicas bases militares.

“Trump está llevando la situación en la península coreana al borde de una guerra nuclear”, señaló Pionyang a través de la agencia oficial KCNA.

“Estados Unidos es, de hecho, el cerebro de la amenaza nuclear, el atroz fanático de la guerra nuclear”, puntualizó.

Anuncios