“Gabinete de lujo de PPK no conoce la realidad del Perú”

Para congresista Percy Alcalá, gobierno es incapaz para llegar al consenso con otras fuerzas políticas y con el pueblo.

Por: Julio Herrera

El NUEVO SOL conversó con el congresista de Fuerza Popular, Percy Alcalá Mateo, vicepresidente de la Comisión de Economía. En su opinión, la crisis del gabinete tiene origen en la falta de operadores políticos por parte del gobierno.

El congresista Justiniano Apaza señaló que Fuerza Popular es una “bancada obstruccionista” que no le interesa la gobernabilidad del país, y que por lo tanto, Kuczynski debe cerrar el Congreso. ¿Qué nos puede decir al respecto?
No es cierto que Fuerza Popular sea una bancada obstruccionista. Hemos venido trabajando arduamente en todas las comisiones, al menos en la Comisión de Economía, en la que soy vicepresidente, se han aprobado 33 leyes, 10 han sido promulgadas. No hay obstruccionismo. Desde un principio hemos apoyado al gobierno y al Ejecutivo, dimos el voto de confianza a su premier y a su gabinete, le dimos las facultades legislativas. Hemos aprobado más de 200 leyes en esta legislatura. Asimismo, hemos ejercido los mecanismos de control que la Constitución nos permite. Hacer las cosas bien no es obstruccionismo. En cambio al señor Apaza nunca se le ve en las comisiones, solo se le ve en el Pleno.

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol

Anuncios