¡Todos a las calles por aumento de pensión!

Este jueves 15 es la gran marcha de los jubilados y pensionistas del Perú.

Y llega el gran día. Este jueves 15 de junio, a partir de las 9 de la mañana en la plaza Dos de Mayo, se empezarán a concentrar las diversas delegaciones de jubilados y pensionistas que participarán de la gran movilización por el aumento general de pensiones y por la nueva pensión mínima con base en una Remuneración Mínima Vital (RMV) ascendiente a S/ 850.

La marcha se dirigirá al Congreso de la República, poder del Estado que debe aprobar este año las propuestas para reformar los regímenes de jubilación y se espera incluya el reajuste de las pensiones mínimas congeladas hace más de 16 años para los jubilados y pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones del D.L. N° 19990. La convocatoria la hace la Central Nacional de Trabajadores, Jubilados y Pensionistas del Perú (CENATJUPE).

Cabe recordar que hacia el año 2001, cuando la pensión mínima se fijó en S/ 415, la RMV era de S/ 410. Sin embargo, con el correr de los años, y al transcurrir casi 15 años, la RMV se ha “disparado” a S/ 750, mientras que la pensión mínima permanece “congelada”.

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol