PPK y Thorne quieren blindar emisión de bonos millonarios para Refinería de Talara

(Foto: La República)

Contralor revela que los más corruptos del país han pedido su cabeza para amasar riquezas sin control.

Por: Elvis Herrada

“No quiero pensar que los corruptos del país se van a beneficiar amasando riquezas sin control”. Con esta frase el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, inició su réplica a las acusaciones que este fin de semana hicieran diferentes medios de comunicación acusándolo de vendedor de autos y corredor inmobiliario mientras ejercía el cargo de gerente general de la Contraloría. Denuncias que él considera infundadas y que señala pertenecen a una “operación gubernamental” bien maquinada que tiene como fin sepultarlo con cuatro denuncias fiscales.

BONOS THORNE

Como se recuerda, en enero de este año el Nuevo Sol publicó un informe sobre la gigantesca emisión de bonos por seis mil millones de dólares lesiva para el país que tendría en manos el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sin embargo y a pesar de nuestra denuncia, el gobierno oficializó esta medida en abril de este año.

La medida quedó establecida a partir de una resolución del MEF y una disposición de la Tesorería General de la Nación, publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol

Anuncios