“Hay presiones de fuera que evitaron tema del control lácteo”

(Foto: La República)

Según congresista Horacio Zeballos, Parlamento no debate normas para poner fin a estafa en la venta de productos como leche evaporada.

Por: Lizeth Ramos

Así de contundente fue la respuesta que recibió el parlamentario Horacio Zeballos (Frente Amplio) al increpar, hace dos semanas atrás, a un congresista fujimorista por no agendar los cuatro proyectos de ley que nos advertían de la adulteración en la exportación de “leche” Pura Vida bajo la denominación de leche evaporada.

“Yo estoy en la Comisión Agraria, en una oportunidad llegué a encarar a un congresista fujimorista y me dijo que hay presiones de fuera para poder evitar que entre esto en discusión”, reveló el congresista Zeballos al Nuevo Sol.

Tras explotar el caso Pura Vida en Panamá, donde la Asociación de Ganaderos de ese país denunció la exportación de “leche” Pura Vida como leche evaporada y que esta solo es una bebida saborizante que simula ser leche, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú se pronunció en conferencia de prensa afirmando que el Congreso de la República tiene en el limbo cuatro proyectos de ley que hasta el momento no son ni siquiera revisados por la comisión correspondiente.

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol