¡El colmo! Constructoras socias de Odebrecht están habilitadas para reconstrucción

Graña y Montero podrá participar del proceso de reconstrucción.

El premier Fernando Zavala aseguró que todas las empresas que estén libres de condenas por corrupción están aptas para participar del proceso de reconstrucción del país. Entre ellas se encontraría Graña y Montero, que estuvo asociada con su par brasileño Odebrecht. El presidente del Consejo de Ministros no descartó la presencia de la constructora peruana, pues aseguró que el Ejecutivo no es juez para decidir la responsabilidad de una entidad.

Eso sí, Zavala Lombardi aclaró que si una empresa llega a ser declarada culpable durante el proceso, esta será retirada inmediatamente. Asimismo, dijo que en todos los contratos con el Estado peruano existirá una cláusula para anular el convenio en caso de que se registre cualquier acto de corrupción durante el desarrollo de los proyectos.

Finalmente, el premier se refirió a las declaraciones que hiciera el congresista Guido Lombardi, quien aseguró que es necesario que existan cambios en el Gabinete Ministerial. Ante esto, Zavala aseguró que por ahora no está en evaluación realizar modificaciones y dijo que todos los ministros están bajo la supervisión constante del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fuente: Panamericana

Anuncios