Pyongyang denuncia un nuevo complot de Seúl y Washington para asesinar a Kim Jong-un

El régimen norcoreano ha denunciado este lunes un nuevo complot de la CIA y los servicios secretos surcoreanos para asesinar a su líder.

El embajador norcoreano en Pekín, Ji Jae-ryong, ha explicado que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano preparan “secreta y meticulosamente” un plan para utilizar “sustancias radiactivas o nanovenenosas” para asesinar a Kim Jong-un.

“Creemos que este crimen radical está orquestado por fuerzas hostiles para hacer daño interno a Corea del Norte”, ha apuntado Ji durante una rueda de prensa en la embajada.

El pasado 6 de mayo, Pyongyang acusó a estos dos mismos organismos de un intento fallido de asesinar a Kim con una bomba bioquímica durante un desfile militar en la capital norcoreana y la semana pasada exigió a Corea del Sur que entregase al jefe de los servicios secretos.

Corea del Sur respondió entonces que no sabía a qué se refería el régimen norcoreano y la CIA y la Casa Blanca directamente declinaron hacer comentarios.

Mientras, Corea del Norte está más aislada cada vez a nivel internacional tras las recuentes pruebas nucleares y balísticas realizadas a pesar de la prohibición expresa del Consejo de Seguridad de la ONU. El último ensayo balístico, realizado este mismo domingo, sería de un misil con capacidad para transportar “una cabeza nuclear de gran tamaño”.

Fuente: Reuters

Anuncios