El papa Francisco podría visitar el Perú en 2018

El arzobispo de Arequipa dijo que el Sumo Pontífice tiene intenciones de visitar nuestro país.

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, dijo este lunes que el papa Francisco “tiene el deseo” de visitar el Perú y no descarta hacer este viaje en el 2018. Aunque “todavía no hay fecha” prevista.

Del Río Alba comentó a la agencia EFE que las declaraciones del papa ocurrieron durante la audiencia que ha mantenido en el Vaticano con los obispos de Perú. El presidente de la Conferencia Episcopal peruana, Salvador Piñeiro García-Calderón, renovó al pontífice la invitación para que viaje al país. El papa le confesó que es un periplo que tiene en mente.

Expectativas. “El papa ha dicho que no está descartado, que sin duda él desea visitar el Perú, y que no está descartada la posibilidad de que sea el año próximo”, comentó. “Lo tiene en su corazón, tiene el deseo, pero todavía no hay fecha”.

Del Río Alba describió el encuentro como “muy agradable, muy fraterno”. También contó que Francisco les invitó a dialogar y a plantearle las experiencias de cada uno de los obispos, así como a ilustrar la labor que desarrollan en sus diócesis. El papa argentino se mostró abierto, dijo Del Río, a escucharles “si había alguna consulta o algún consejo”.

Fuente: EFE

Anuncios