“Todo sabemos quiénes son responsables, pero el Ministerio Público no actúa”

Para Karina Beteta, la Fiscalía tiene documentos que pueden ameritar más detenciones por caso Odebrecht.

Por: Elvis Herrada

La congresista fujimorista Karina Beteta, integrante de la comisión investigadora del caso Lavajato en el Congreso de la República, está a punto de soltar toda la información referente a más de 32 proyectos en los que Odebrecht “aceitó” a ministros, gobernadores, alcaldes, presidentes que ya están identificados y sobre los que se tienen pruebas pero por los cuales aún no se han tomado acciones.

¿Por qué tanta lentitud en el caso Odebrecht?

Efectivamente, el Ministerio Público está actuando de una manera como debió hacer de un principio, nos hubiera gustado que eso también sea con Odebrecht, porque permitió que en estos tres meses la empresa no solo pueda esconder documentos sino también dinero que hubiera servido para la reparación civil para resarcir el daño que nos han causado.

Lento también en la comisión investigadora que usted integra.

Nosotros hemos estado preocupados desde un principio sobre este hecho, porque exigíamos al Ministerio Público, porque ya se tienen los indicios de quiénes, presumiblemente, pueden ser los responsables. Sí, es fácil la identificación porque tenemos más de 32 obras. De todo este conjunto, sabemos quiénes fueron titulares en ese momento como en los gobiernos regionales, ministros de la misma manera y expresidentes.

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol