Alianza vs. Universitario: así fue el último clásico de Vargas

5897a2e6ce4c0

El ‘Loco’ se enfrentó por última vez a los íntimos en el Clausura 2004 en Matute ¿Cómo terminó el clásico?.

Matute, 2004. Tres días antes de la Navidad, el ‘U’-Alianza Lima está por definir más que el futuro de Juan Manuel Vargas. La ‘U’ peleaba en la tabla del Clausura, pero días atrás Cristal lo había vencido 4-2 en el Estadio Nacional (descuento incluido del ‘Loco’) y salió campeón del torneo. La ‘U’ ya cargaba el estigma de haber visto en vivo campeón a Alianza Lima en el Apertura 2004, pero llegó a Matute dispuesto a ser el aguafiestas.

¿Por qué? El reglamento del 2004 decía que el equipo campeón de la primera parte del año (Apertura) tenía que al menos quedar entre los seis primeros lugares de la segunda etapa del Descentralizado (Clausura). En la tabla, Alianza Lima sumaba 37 puntos y era acechado por Unión Huaral (32) y Sport Boys (31) a falta de dos fechas para el final. Los íntimos se ubicaban en la sexta casilla y el clásico parecía la ocasión perfecta para firmar el pase a la final.

No sería así de sencillo pues la ‘U’ del ‘Loco’ Vargas, ‘Chiquito’ Flores, ‘Cuto’ Guadalupe, Fernando del Solar, el ‘Chino’ Pereda, Piero Alva, Ysrael Zúñiga; y el ‘Puma’ Carranza y Paolo Maldonado (hoy sus técnicos en la ‘Crema’) llegó a Matute y venció por 2-0. En aquel partido, el ‘Loco’ inició la jugada del primer gol. La tocó con Maldonado y éste con Del Solar. El volante zurdo ingresó al área y asistió al ‘Zorrito’ Alva para el 1-0. El segundo de la tarde en La Victoria cayó tras pase Alva y cabezazo del ‘Cachete’ Zúñiga.

Con información de El Comercio