El propulsor principal del caza ruso Sukhoi PAK FA se diseñará para 2020

c3lp5iww8aamgvj

El diseño del propulsor principal para el caza ruso de quinta generación PAK FA se elaborará para 2020, informó el director de la corporación rusa .

“Este año nos proponemos comenzar las pruebas en el laboratorio de vuelos, la UEC prevé finalizar las obras hasta 2020”, dijo en la presentación del caza MiG-35.

Explicó que los modelos experimentales del PAK FA vuelan con propulsor “de primera fase” llamado “producto 117” que ya se fabrica en serie, mientras la corporación esta diseñando el motor principal, de segunda fase.

El rendimiento de combustible y el empuje del dicho motor superará considerablemente el “producto 117”.

Las tecnologías empleadas y las características corresponderán en todo a los motores de quinta generación del mundo.

PAK FA, el proyecto de código T-50 será el avión de primera línea de batalla de Rusia, de largo alcance y diseño furtivo, de quinta generación de cazas de reacción.

Será equipado con un nuevo casco de batalla con información visual del enemigo transmitida directamente a los ojos del piloto; nueva palanca de control tipo Joystick de manejo intuitivo con más controles disponibles para el piloto; nuevo radar avanzado para detectar 30 blancos enemigos y atacar 8 de ellos al mismo tiempo.

Su primer vuelo se realizó en 2010 en Komsomolsk del Amur, la primera presentación pública fue en 2011 en la exhibición MAKS en la región de Moscú.

Con información de Sputnik Mundo