FRENTE DE DEFENSA DE MOQUEGUA: SE VIENE OTRO MOQUEGUAZO

unnamed

El pueblo se levantará si PPK entrega el puerto de Ilo a los chilenos.

Dirigentes de las organizaciones sociales de la Región Moquegua; Construcción Civil, Trabajadores Portuarios, Frente de Mujeres de Ilo, entre otros, expresaron su preocupación por la posible entrega en concesión del puerto de Ilo a empresarios chilenos. A la vez, amenazaron con otro “moqueguazo” de confirmarse estas versiones.

“Vendrá otro Moqueguazo si pretenden entregar  a los Chilenos nuestro puerto, debe darse  pase  inmediatamente  para que vengan las máquinas de Brasil y asunto terminado, para qué desea concesionar  este  puerto el señor Patiño, eso deja muchas suspicacias y este señor debe ser cambiado hace rato por Martin Vizcarra.  El pueblo se levantará si PPK entrega el puerto de Ilo a los chilenos”, señalaron.

Al respecto, el congresista por Moquegua,  Mario Fidel Mantilla manifestó que  pedirá al Congreso de la República se forme una comisión de investigación. “Se debe conocer todo lo que ha venido sucediendo con el trabajo nada transparente del señor Edgar Patiño  al frente de una institución  que lo único que debería hacer es velar por los interese del país”, indicó el congresista.

Negocios privados contra interés nacional

Según  la prensa de Moquegua, se estarían sobreponiendo intereses particulares a los intereses nacionales.  Recientemente el periodista Melanio Valdez de Canal 41 de Moquegua denunció algunas irregularidades en la concesión del puerto de Ilo.

Escribe: Julio Herrera

Para mayor información  en nuestra edición impresa del día de hoy:

portada-de-hoy-sabado-03-12-2016
¡Pídelo en tu kiosco favorito!