ANUNCIANPUERTO GIGANTESCO CON PROYECCIÓN PARA 100 AÑOS

Este corredor ferroviario partiría del puerto de Ilo y llegaría hasta el puerto brasileño de santos, atravesando Perú, Bolivia y Brasil, anunció el vicepresidente García Linera. Este corredor ferroviario partiría del puerto de Ilo y llegaría hasta el puerto brasileño de santos, atravesando Perú, Bolivia y Brasil, anunció el vicepresidente García Linera.

Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció que su País construirá mega puerto en Ilo.

“La respuesta del siglo XXI para las necesidades del comercio de la región está en la construcción del tren bioceánico y un gran puerto en la región peruana deIlo”, indicó Álvaro García Linera. El vicepresidente  indicó que Bolivia quiere convertirse en socio para la construcción de un puerto de enormes dimensiones en Ilo, el cual permita movilizar las 70 millones de toneladas de carga que genera la región. “Nuestro objetivo es hacer un gigantesco puerto en Ilo, en un acuerdo con el Gobierno peruano, con el Gobierno brasilero, hacer un gigantesco puerto para los siguientes 100 años”, manifestó García Linera, indicando que éste tiene que ser planificado como el mejor y el más grande de Latinoamérica.

La autoridad de Estado indicó que el tren bioceánico “se va a convertir como el canal de Panamá” que permitirá la movilización de los millones de toneladas de carga. Este corredor ferroviario partiría del puerto de Ilo y llegaría hasta el puerto brasileño de Santos, atravesando Perú, Bolivia y Brasil. “Ya no vamos a tener que estar dependiendo de paros ni de problemas”,  indicó García Linera  refiriéndose a los inconvenientes suscitados la semana pasada en la frontera con Chile donde se produjo un paro de 48 horas que perjudicó a cientos de transportistas bolivianos.

Lo cierto es que el actual puerto de ENAPU ILO no cuenta con la infraestructura necesaria para poder exportar la carga boliviana. El gobierno de Bolivia estaría solicitando que se cumpla con ciertos requisitos técnicos. El Premier ha manifestado que el Estado solucionará el inmediato problema que impide la salida de la carga boliviana, pero que esto en pocos años no será suficiente cuando se ponga en marcha el Corredor Bioceánico, por lo que tendrá que construirse otro puerto.

Escribe: Julio Herrera

Para mayor información  en nuestra edición impresa del día de hoy:

portada-de-hoy-sabado-03-12-2016
¡Pídelo en tu kiosco favorito!